PROCESO ADMISION IES EL ALAMO

PROCESO DE ADMISIÓN .- CURSO 2022-2023

¿Quiénes participan en este proceso?

  • Alumnos que acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Alumnos que solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Alumnos que están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023.
  • Alumnos que desean cambiar de centro.

¿Cuándo se accede a la Solicitud?

·El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 se comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

¿Dónde accedo a la Solicitud?

Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría virtual.

Accede aquí a la Secretaría Virtual:

ACCEDE AQUÍ A UNA GUÍA DETALLADA PARA LA GESTIÓN EN SECRETARIA VIRTUAL
ACCEDE AQUÍ A UNA GUÍA RÁPIDA DE ACCESO A LA SECRETARIA VIRTUAL

¿De qué modos puedo acceder a la Secretaría Virtual?

  1. CON certificado Digital o cl@ve
    2. O con acceso SIN certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.

Qué hacer si por motivos justificados, no se puede acceder a la Secretaría Virtual.

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para  realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’. En este caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, o  representantes legales del alumno, en caso de que madre o padre no pueda rellenarlo por motivos justificados, deben   acreditarlo. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y se entregará en el Centro (se informará más adelante de los horarios/ días de apertura de Centro para este procedimiento).

Solicitud para entrega presencial para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato.

 

¿Qué hago si necesito ayuda o Información?

Puedes llamar al teléfono del Centro  918104133 escribir un email a ies.elalamo.elalamo@educa.madrid.org

S.A.E. EL ÁLAMO:
91 812 06 52
saeelalamo@madrid.org

CALENDARIO DE ACTUACIONES

Del 21 de abril al 5 de mayo de 2022: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán presentar en el primer centro incluido en la solicitud.
12 de mayo de 2022: Listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
13, 16 y 17 de mayo de 2022: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.
18 de mayo de 2022: Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.
22 de mayo de 2022: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.
24 de mayo de 2022: Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.
25, 26 y 27 de mayo de 2022: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
25, 26 y 27 de mayo de 2022: Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.
1 de junio de 2022: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
7 de junio de 2022: Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.
7 de junio de 2022: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.
8, 9 y 10 de junio de 2022: Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023.
Hasta el 22 de junio de 2022: Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.
Del 15 a 29 de junio de 2022: Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
Del 22 de junio al 8 de julio de 2022: Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria (consultar las fechas definitivas en los centros de Educación Secundaria)

♦ ¿Cuál es el BAREMO DE PUNTUACIÓNES para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022/2023?

CRITERIOS PRIORITARIOS:

1.- Hermanos matriculados en el centro.

En caso de que haya un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos.
En caso de que haya dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 puntos.

2.- Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno.

-Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 12 puntos.
-En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartadoanterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legalesdel alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 1 punto.
-Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales delalumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centrosolicitado: 8 puntos.

3.-Renta de la unidad familiar.

-Alguno de los padres o tutores legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital: 12 puntos.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS:

  1. Padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos.
  2. Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a los efectos de aplicación del presente criterio de admisión.
    1º Familia numerosa general:10 puntos.
    2º Familia numerosa especial: 11 puntos.
  3. Alumno solicitante nacido en parto múltiple: 3 puntos.
  4. Alumno solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos.
  5. Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos.
  6. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno: 7 puntos.
  7. Condición de víctima de violencia de género o del terrorismo:2 puntos.
  8. Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 4 puntos.
  9. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: 3 puntos

CRITERIOS DE DESEMPATE

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

-Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado.
-Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales del alumno.
-Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
-Mayor puntuación en el apartado de padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza.
-Mayor puntuación en el apartado alumno perteneciente a familia numerosa.
-Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante nacido de parto múltiple.
-Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante perteneciente a familia monoparental.
-Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante en situación de acogimiento familiar.
-Mayor puntuación en el apartado discapacidad legalmente reconocida del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno.
-Mayor puntuación en el apartado condición de víctima de violencia de género o del terrorismo.
-Mayor puntuación en el apartado condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.
-Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro.
-Sorteo público realizado por la consejería competente en materia de Educación.

VIDEOS EXPLICATIVOS DEL PROCESO: cumplimentación de los documentos y envío telemático de los mismos.

VACANTES OFERTADAS PARA EL CURSO 2022-2023

CRITERIO PUNTO EXTRA PROCESO DE ADMISIÓN 2022-2023

Leave a Reply