Profesora: Silvia Villanueva

Dibujo Técnico 1º Bachillerato Criterios de Calificación:

Criterios de Calificación 1º ESO EPVA:

EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL. 1º ESO.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/17

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria será continua, formativa e integradora y será un instrumento para la mejora tanto de los procesos de enseñanza como de los procesos de aprendizaje.

Para poder aprobar la asignatura de Educación Plástica y Visual deberán cumplirse los siguientes requisitos:

Deberán traerse a clase los materiales necesarios para poder tomar apuntes y realizar los ejercicios propuestos (apuntes, material de dibujo etc.). Las reiteradas faltas de aporte de material supondrán la calificación negativa de la Evaluación en curso.

Deberán entregarse las láminas y trabajos propuestos en las fechas señaladas para su recogida. La falta de entrega de dichos trabajos en dicha fecha (salvo por causa justificada) supondrá la calificación de dicho trabajo con una nota de “0”, el profesor se reservará la posibilidad de recoger dichos trabajos en otra fecha en cuyo caso la calificación será una nota igual o inferior a 5.

Los alumnos deberán tomar los apuntes en el cuaderno específico para ello con pulcritud y limpieza, todos los enunciados de los ejercicios deberán estar escritos en inglés. El cuaderno podrá ser pedido en cualquier momento para su evaluación por el profesor. Así mismo deberán guardarse todas las láminas y trabajos que se realicen durante el curso en la carpeta específica para ello, dicha carpeta podrá ser pedida en cualquier momento por el profesor y será recogida cada evaluación para su calificación.

Los alumnos deberán mantener en todo momento una actitud de trabajo y colaboración debiendo en todo momento seguir las indicaciones del profesor, también deberán realizar en casa los trabajos y deberes que les encargue el profesor y entregarlos puntualmente. Asimismo deberán mantener una actitud de respeto a todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, compañeros, personal laboral. La actitud se tendrá en cuenta en la calificación de la asignatura.

Los alumnos deberán en la medida de sus posibilidades expresarse y dirigirse al profesor al assistant y al resto de compañeros en inglés.

La forma de obtener la calificación de las evaluaciones será la siguiente:

La media de todas las láminas deberá ser superior o igual a 5 (debiendo de haber entregado todos los trabajos, la no entrega de uno de ellos supondrá tener un 0 en dicho trabajo).
Deberá tenerse en todo momento el cuaderno de apuntes actualizado y bien presentado.
La nota definitiva se obtendrá teniendo en cuenta cada parte en la siguiente proporción:

Láminas y trabajos: 80%
Resto: actitud, apuntes, empleo del inglés, aporte de material. 20%

Las recuperaciones se harán mediante la repetición de láminas suspensas así como la entrega de las no realizadas (no se hará recuperación de la tercera evaluación).

La nota final será la media aritmética de las tres evaluaciones.