COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO

2º ESO. TPR
3º ESO. TPR
4º ESO. Tecnología

Los procedimientos de evaluación expresados se evaluarán de acuerdo a los siguientes porcentajes:

a) Trabajo diario. A través del libro digital, los alumnos irán superando las diferente miniunidades. El peso de la nota en la calificación del trimestre será del 30%.
b) Controles y pruebas escritas: Se realizarán un mínimo de 2 controles por evaluación. En cada uno de estos, se recuperará el anterior en caso de que la calificación sea inferior a 5. El peso de la nota en la calificación del trimestre será del 40%. Si la nota de algún examen es inferior a 3, no será posible superar la evaluación.
c) Cuestionarios-resumen. Al final de cada miniunidad, los alumnos responderán a unas preguntas referidas al tema en cuestión. Este trabajo será compartido a través de internet con el profesor. El peso de la nota en la calificación del trimestre será del 25%.
d) Notas de clase y diario: Se considerará hasta un 5 % de la calificación total e incluirá la Actitud y el Comportamiento.

Cuando se visite el taller y se desarrolle un proyecto en su totalidad, este computará como una de las unidades del libro digital.

Respecto al redondeo y a efectos de la superación o no de la asignatura se considera que un alumno/a  aprueba si la nota final es de 5.00 o superior. Si la nota es inferior a esta, el alumno no aprobará la asignatura. No hay posibilidad de redondear al entero superior, si la nota es inferior a 5

4º ESO-1º Bachillerato. TICO

Para la obtención de la nota de cada evaluación, la ponderación de las notas de cada una de las pruebas realizadas será de la siguiente forma:

Prácticas entregadas durante el trimestre: 90% (45 %, en aquellos casos en el que se decida realizar una prueba).

Exámenes (teórico-prácticos): 45% (en aquellos casos en el que se decida realizar una prueba).

Actitud y Comportamiento frente al trabajo diario en clase: 10%. Se llevará un control diario de este.

Si un alumno no entrega alguna o algunas de las actividades propuestas, ésta o éstas serán calificadas con un “0”. La no asistencia a clase no impide que se entreguen las actividades a través de la plataforma durante las 24 horas del día y siempre que esté en plazo de entrega. El profesor comunicará a los alumnos en cada actividad si se puede entregar fuera de plazo y en tal caso la nota máxima será de un 5 sobre 10.